COMPROMISO CUMPLIDO DEL AYUNTAMIENTO CON COOVIMAG DE INVERSIÓN EN LA ADECUACIÓN DE LA ENTRADA A LAS INSTALACIONES

El alcalde Miguel Ángel Valverde ha asegurado que con esta actuación en la que se han invertido más de 40.000 € el resultado tendrá “una mayor garantía de duración y un menor coste de mantenimiento posterior”

Bolaños Digital.- El Ayuntamiento de Bolaños, a través de la concejalía de Agricultura, ha finalizado los trabajos de estabilización del suelo del camino del Cordel de Cabeza Gorda, al no poder asfaltarse por no estar permitido por la Administración Regional ya que se trata de una vía pecuaria. Se ha utilizado una innovadora alternativa que se aplica por primera vez en la localidad y alrededores.

Es un sistema respetuoso con el medioambiente, consistente en la aplicación de un líquido a base de polímeros en estabilización de suelos y pavimentos terrizos, que da como resultado pavimentos más duraderos y totalmente sostenibles, además de aportar una mayor resistencia e impermeabilizan el suelo ejecutado.

Las actuaciones de estabilización de esta vía pecuaria, situada en el camino junto a las nuevas instalaciones de la Cooperativa Coovimag, contaron con la visita del alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al concejal de Agricultura y Caminos rurales, José Luis Calzado, y el primer teniente de alcalde, Felipe López, para supervisar los trabajos realizados.

Una vez allí, comprobaron cómo se aplicaba este material para estabilizar y compactar el suelo. A pesar de ello el primer edil se lamentaba de que “hubiera sido más económico y resistente un tratamiento con asfalto, pero no contábamos con el permiso correspondiente al tratarse de una vía pecuaria”, en contraposición con otras actuaciones realizadas recientemente, como la del camino del Parralón, en el que se ha aplicado un triple tratamiento asfáltico y que, a su vez, ha supuesto una menor inversión económica.

Sin embargo, el regidor del Consistorio se congratulaba de que “esta actuación tiene un aceptable resultado, mejor  que el de un arreglo tradicional de un camino rural  y, a pesar de la importante inversión , ofrece una mayor garantía y los mantenimientos futuros se harán con un coste de mantenimiento inferior ” y anunció además que “el Ayuntamiento de Bolaños está trabajando para ver la posibilidad que esta parte de la vía pecuaria paralela a las instalaciones de Coovimag y perteneciente a este sector urbano pueda desclasificarse como tal, como se contempla en el POM, y siempre de acuerdo con el servicio provincial  de Vías Pecuarias”

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños «A la carta»
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.