COMIENZA LA RENOVACIÓN DE LA RED GENERAL DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

Desde este lunes, el Consistorio bolañego a través de la Concejalía de Urbanismo comienza a ejecutar la renovación de red general de distribución de agua potable.
agua potable

Bolaños Digital.- El Ayuntamiento de Bolaños desde esta semana llevará a cabo la obra de renovación de redes de abastecimiento de agua potable en tramos de las calles Legión, Doctor Ayllón y Almagro, ya que son las zonas más afectadas por la reiteración de averías que tantas molestias e inconvenientes están ocasionando a los vecinos que están sufriendo frecuentes interrupciones de suministro. 


En paralelo a estas actuaciones, el ayuntamiento está estudiando también junto a la empresa gestora del servicio de distribución del agua las razones que expliquen el aumento de las  averías producidas.

Con una inversión cercana a los 50.000 €, se va a actuar en la calle Legión entre las calles Cardenal Cisneros y Viriato, donde se van a renovar 135 metros de tubería de fibrocemento de 80 mm de diámetro, instalando en su lugar una tubería de PVC-O de 90 mm de diámetro por cada lado de la calle (270 m de nueva tubería), renovándose al mismo tiempo 16 acometidas a las viviendas. 

En cuanto a la calle Doctor Ayllón será un tramo de 45 metros de tubería antigua la que será sustituida por una nueva tubería de PVC-O de 90 mm, también por cada lado de la calle (90 m de nueva tubería) y las 3 acometidas existentes, entre los cruces con las calles Castroviejo y Maestro Rodrigo. Y, con lo que respecta, en la calle Almagro se va a renovar un tramo de 114 m, en el lado de los impares entre Vía Crucis y Fernando III, también con tubería de PVC-O de 90 mm de diámetro y 3 acometidas.


Esta actuación de renovación de red de abastecimiento se suman a las realizadas en los últimos años en las calles Nieves, Ramón y Cajal, Altozano, Cristo, Almagro y Eneros, entre otras. 

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.