LA BOLAÑEGA CARMEN DÍAZ TRIUNFA EN LA FASHION WEEK

Satisfacción. Esa es la sensación que transmite la diseñadora de Bolaños de Calatrava, Carmen Díez, tras participar este martes en la Mercedes Benz Fashion Week con su colección de sombreros geométricos.
carmen díaz madrid fashion week

Bolaños Digital.- En esta su décima edición en la Pasarela Cibeles la creadora de la “La Oca Sombreros Coutire Hats Atelier” lo ha hecho de la mano de Maisonmesa una firma con la que ha sentido una gran sintonía.

Carmen Díaz saboreaba este miércoles la satisfacción personal y profesional del reconocimiento al trabajo bien hecho. Han sido cinco meses los que ha invertido en el diseño y montaje de la colección de sombreros con los que la firma Maisonmesa ha redondeado el desfile que presentó este martes en la  Mercedes Benz Fashion Week.

“El desfile ha sido genial” comentaba la diseñadora bolañega a este digital. Lo habíamos planteado como una exposición integral, explica, y yo he complementado el vestuario con la sombrerería.
carmen díaz

Gratificante

Este, su décimo desfile en Madrid,  ha sido especialmente gratificante porque el creador de la firma Maisonmesa le ha dado carta blanca para diseñar los sombreros que acompañarían su colección. Así, una vez que le mostró su vestuario dejó que trabajara los tocados como considerara, un espaldarazo en toda regla para esta diseñadora  de Bolaños de Calatrava que ha trabajado con los mejores modistos del país.  “Como tu lo veas me va a encantar”, le dijo. Una confianza, sin duda, que viene avalada por una profesionalidad y una trayectoria incuestionables.

Los sombreros que Carmen Díaz ha llevado a Madrid han sido siete, de forma geométricos, de media espera, y en sintonía con las premisas de la escuela Bauhaus. De apariencia sencilla llevan detrás un trabajo muy minucioso, definido y delicado porque -explica- cuando hay florituras se puede ocultar un trabajo que no está bien hecho.

Sutileza en el acabado

Por la parte interna, estos sombreros van tan sutilmente acabados como por fuera además de forrados y rematados con puntadas. Se ven igual por dentro que por fuera. Ha sido un trabajo muy limpio, puntualiza, para destacar seguidamente que en el montaje de cada uno de ellos se han invertido más de de 30 horas.

De colores llamativos y vivos y, también, con una paleta más suave, su apariencia es de una sencillez aparente ya que detrás hay un proceso muy complejo “porque vienen a ser dos sombreros”.

¿Contenta?. Mucho. En estos sombreros hay un trabajo bien hecho, artesano, con mucho cariño y dedicación. Para mí es fundamental que el trabajo esté bien hecho.

Grandes diseñadores

Carmen Díaz, diseñadora de La Oca Sombreros Coutire Hats Atelier lleva 10 años colaborando en las pasarelas con grandes diseñadores como Roberto Verino, Duyos, Nieto, Elio Berhanyer, Malne o Maison Mesa entre otros. Y colabora con la Fundación Adolfo Domínguez y Lorenzo Caprile.

 

Fuente y fotos: LANZA DIGITAL

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.