#Bolanos_enunCLICK ES LA NUEVA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA CONOCER BOLAÑOS

#Bolanos_enunCLICK ES LA NUEVA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA CONOCER A FONDO EL MUNICIPIO PRESENTADA POR EL AYUNTAMIENTO BOLAÑOS

Mediante el visor geográfico Google Earth, descargándose los archivos de esta aplicación informática, válida para todo tipo de dispositivos, tanto sistemas operativos de Apple como de Android, se podrá navegar para descubrir una gran diversidad de elementos interesantes sobre el municipio de Bolaños.

Bolaños Digital.- El Ayuntamiento de Bolaños ha estado trabajando en una nueva aplicación informática donde se dan a conocer todos los aspectos de interés sobre la localidad bajo el nombre de #Bolanos_enunCLICK, la cual se podrá descargar de forma gratuita en todo tipo de dispositivos, tanto teléfonos móviles, como equipos informáticos.

Se trata de un exhaustivo trabajo que permitirá al usuario descargar mucha información detallada sobre Bolaños y el entorno geográfico de su término, mediante la web y un servidor de descargas. Gracias a esta aplicación, con la que podrá tener a su alcance, a golpe de click, y desde cualquier soporte todas las características del elemento que se desee consultar, no habrá necesidad de usar papel para imprimir su contenido.

En el acto de presentación, celebrado este lunes 4 de marzo, ha estado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, junto al concejal de Nuevas Tecnologías del Consistorio, Ángel Fernández, acompañado por varios concejales de la Corporación Municipal, además de por Francisco Vargas Sanroma, especialista en diseño gráfico y trabajador del Ayuntamiento de Bolaños. Él es el auténtico artífice de la elaboración de esta nueva herramienta denominada #Bolanos_enunCLICK para lo que ha recibido el apoyo de varias personas y entidades vinculadas al Ayuntamiento de Bolaños.

 

En palabras del primer edil, Miguel Ángel Valverde, “resulta un gran avance para Bolaños, ya que se trata de un trabajo de una gran calidad que se puede llegar a convertir en todo un referente porque contiene una información detallada para conocer el municipio de Bolaños desde muchos puntos de vista. Se trata de una herramienta avanzada y de gran utilidad que nos permite ver toda esta información en visores satélite. Está destinada a un público diverso, ya que nos presenta una visión global del pasado y del presente de Bolaños con múltiples iconos donde se desglosa toda la información necesaria de manera atractiva, con texto, videos, locuciones y fotografías”, ha subrayado el alcalde.

El autor de esta herramienta, Francisco Manuel Vargas Sanroma, ha explicado que “se trata de una recopilación de todos mis trabajos realizados a lo largo de varios años como trabajador en este Ayuntamiento y que he querido poner al servicio de la ciudadanía para el aprovechamiento de todos y cada uno de los colectivos. Una aplicación tan completa y útil, oficialmente registrada en la oficina de Patentes y Marcas bajo el nombre de #ubicaT como esta que no existe en ningún municipio, y que posiciona a Bolaños de manera digital”.

A fin de que el gran público pueda acercarse a conocer las cuestiones de interés sobre el municipio, cualquier persona usuaria podrá descubrir rincones de Bolaños desde su ordenador, descargándose el visor geográfico de Google Earth, válido tanto para sistema Android como para Apple.

Este nuevo recurso permitirá tanto a investigadores, estudiosos, deportistas, amantes de la cultura, y a todo tipo de público, conocer, descubrir y localizar geográficamente lugares de interés como yacimientos arqueológicos, monumentos, puntos estratégicos, o todo tipo de parajes, entre otros contenidos. Mediante el menú desplegable, pinchando sobre los iconos correspondientes, el usuario accederá a cada elemento con su que quiera conocer con su descripción detallada y su ubicación georreferenciada.

Dentro de cada uno de los iconos se aloja toda la información de referencia, un contenido que se va a ir completando cada día con nuevas informaciones de carácter multimedia, y que permitirán tener a Bolaños más cerca. Por esta razón, esta nueva herramienta supondrá una ventaja en muchos ámbitos como son las visitas turísticas, el deporte o la cultura, entre otras, convirtiéndola en un elemento dinámico, rápido, versátil y fácil de utilizar, resultando del interés de colectivos diversos.

#Bolanos_enunCLICK ES LA NUEVA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA CONOCER BOLAÑOS

| Noticias Locales, Noticias Provinciales |
About The Author
-