BOLAÑOS RECIBE UNA AYUDA PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES MUNICIPALES Y PROTECCIÓN CIVIL

Bolaños Digital.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha otorgado un total de 37.500 euros en ayudas a cinco municipios de la provincia para la elaboración de planes municipales de protección civil. En concreto, la Junta de Comunidades ha contribuido económicamente con Alcázar de San Juan, Tomelloso, Valdepeñas, Puertollano y Bolaños de Calatrava para el diseño de unos documentos de emergencia que son obligatorios para aquellas localidades que superan los 20.000 habitantes.

Fuentes del Gobierno regional confirmaron a La Tribuna que Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Alcázar de San Juan y Valdepeñas ya cuentan con sus respectivos planes territoriales de emergencia municipal (Platemun), al igual que otros municipios menores de 20.000 habitantes, como Bolaños de Calatrava, cuyo documento fue homologado el pasado 19 de junio en la Comisión Regional de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha.

En total, el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava recibió 10.000 euros de subvención en 2017 para la elaboración del Platemun y de otros tres planes de actuación municipal específicos: frente al riesgo por inundaciones, por fenómenos meteorológicos adversos y por incendios forestales. Gema Porrero, concejala responsables del área de Protección Civil, destacó la importancia de «poder contar con un documento interno que especifique de forma clara cómo actuar ante una posible incidencia». Un protocolo de actuación, insistió la edil bolañega, con el que «todos los agentes implicados pueden dar una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier suceso». En este sentido, Porrero anunció que pronto mantendrán un reunión interna para empezar a desarrollar el Platemun, y que el resto de planes específicos se trasladarán a la Comisión Regional de Protección Civil en la próxima convocatoria para su homologación.

Fuente: http://bit.ly/2OQalx8

Fotos: Rueda Villaverde

BOLAÑOS RECIBE UNA AYUDA PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES MUNICIPALES Y PROTECCIÓN CIVIL

About The Author
-