BOLAÑOS CUENTA CON UN NUEVO SISTEMA TELEMÁTICO DE PAGO DE RECIBOS

La nueva iniciativa parte de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones, que ha permitido la habilitación del pago virtual mediante la propia página web del Ayuntamiento de Bolaños, un método que siguiendo unos sencillos pasos, permite a los usuarios efectuar el pago de sus recibos cómodamente.

El Ayuntamiento de Bolaños, a través de la de Concejalía de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones, ha creado la posibilidad de establecer el pago virtual de recibos mediante el apartado (banner) denominado “Pago de Tributos” y situado en la página web del Consistorio (http://www.bolanosdecalatrava.es/). Esta novedad facilitará los métodos de pago de recibos a la ciudadanía.
Se trata de una fórmula sencilla que permite pagar los importes telemáticamente, desde casa o desde cualquier otro dispositivo con conexión a internet, durante las 24 horas del día y que agiliza el pago de tributos cómodamente. Rellenando los campos correspondientes al número de identificación, número de referencia e importe, se puede efectuar telemáticamente el pago de los tributos correspondientes.

Es importante recalcar que para proceder al uso de esta modalidad de pago, el usuario debe contar con la correspondiente liquidación notificada por el propio Ayuntamiento, la cual es necesaria para acceder a este sistema de pago, y que evitará el tener que volver a las dependencias municipales o acudir a cualquier oficina bancaria.

Una vez el usuario entra en la página web del Ayuntamiento de Bolaños y pincha en el banner denominado “Pago de Tributos”, situado en la columna de la derecha, será automáticamente dirigido a una página de recaudaciones para Ayuntamientos y Organismos habilitada por la entidad financiera CaixaBank.

Una vez en la pantalla de CaixaBank, irá rellenando los correspondientes campos que vayan apareciendo, e irá siguiendo los pasos indicados en la aplicación a través de las diferentes pantallas hasta completar toda la información requerida. Como paso final obtendrá un resumen de los datos registrados, incluyendo el importe total del recibo a liquidar, cuyo pago podrá realizar el usuario de manera virtual y mediante su tarjeta de crédito.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones, Ángel Fernández González, afirma que “en su afán por acercar el Ayuntamiento de Bolaños a los ciudadanos y ciudadanas, la creación de esta modalidad de pago virtual de recibos, junto a la instalación de un cajero automático en las dependencias municipales, que permite realizar el pago tanto en efectivo como con tarjeta, además de otros servicios como la Oficina de Acreditación y Registro, la cual otorga la posibilidad de acreditarse, identificarse y emitir certificados digitales personales, evitando el tener que desplazarse a otras oficinas para realizar trámites administrativos de diversa índole, contribuye a facilitar la gestión para los ciudadanos poniendo una herramienta como es Internet al servicio de la Administración pública local”.

Este es un servicio más con el que cuenta el Ayuntamiento de Bolaños, el cual se constituyó en su día como una oficina acreditada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para la expedición de certificados digitales en su nombre, ahorrando así tiempo a la ciudadanía y desplazamientos a la capital de la provincia.

BOLAÑOS CUENTA CON UN NUEVO SISTEMA TELEMÁTICO DE PAGO DE RECIBOS

About The Author
-