BOLAÑOS CONTINÚA APOSTANDO POR LA PROMOCIÓN DE LOS HÁBITOS SALUDABLES DURANTE LA II FERIA DE LA SALUD 

 

Una actividad gratuita y dirigida a todas las edades, organizada dese el Área de Acción Social, Inclusión y Solidaridad del Ayuntamiento de Bolaños con el objetivo de prevenir, informar y promover hábitos saludables que permitan mejorar la calidad de vida de las personas del municipio.  

Bolaños Digital.- La II Feria de la Salud de Bolaños, impulsada desde el Ayuntamiento, ha contado con la colaboración de varias empresas, asociaciones y entidades de todo tipo que han aportado su experiencia y conocimiento para la puesta en marcha del evento celebrado en la Casa de Cultura.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha visitado la Feria junto a otros miembros del Equipo de Gobierno, agradeciendo, de forma especial, a todas las asociaciones, establecimientos, empresas, la Escuela Familar Efa la Serna, Radio Bolaños, y a los profesionales del Centro de Salud, además de todo el equipo humano que con su esfuerzo ha hecho posible la consolidación del evento.

“Una labor coordinada, a la que ha acudido numeroso público, en la que se han involucrado diversas concejalías y en la que se seguirá trabajando desde este Equipo de Gobierno”, ha continuado el primer edil de Bolaños.

La Feria ha permitido crear un espacio formativo y divulgativo donde cada empresa, asociación o establecimiento, ofrece y da a conocer aquellos servicios, tratamientos o productos que contribuyen a la adquisición de hábitos saludables. De esta manera, se trasmite la imagen de un pueblo comprometido con la atención a la salud, mediante la realización de presentaciones y difusión de productos, servicios e iniciativas novedosas, y desde una perspectiva multidisciplinar.

​De esta manera, quienes acudieron a la Casa de Cultura pudieron participar durante toda la jornada de un variado programa de actividades como charlas, talleres variados, actividades deportivas en vivo y diversos stands gratuitos con empresas y asociaciones de la provincia vinculadas al ámbito de la salud, especializadas en el cuidado personal, alimentación, dietética, nutrición o atención médica.

Con estas apuestas, desde el Consistorio bolañego se intenta fomentar la participación ciudadana, cuidando un bien y un derecho como es la Salud, mediante la colaboración público-privada, y poniendo los recursos existentes al alcance de la ciudadanía en su entorno más cercano, para conseguir finalmente una mejor calidad de vida, gracias a la promoción de conocimientos y capacidades para desarrollar estilos de vida saludables entre la población.

​Las personas visitantes tuvieron la oportunidad sensibilizarse con problemas como el alzhéimer, el cáncer, la discapacidad, conociendo de cerca tratamientos, terapias, recibir asesoramiento sobre cuestiones de salud como la medición de la presión arterial, o participar en actividades como la zumba o el yoga.

Desde el área de Juventud, las campañas de sensibilización sobre limpieza viaria “Bolaños Limpio”; la de prevención de drogas y la de educación sexual, ofrecieron todo tipo de información sobre las actuaciones puestas en marcha en estas materias.

 

BOLAÑOS CONTINÚA APOSTANDO POR LA PROMOCIÓN DE LOS HÁBITOS SALUDABLES DURANTE LA II FERIA DE LA SALUD 

| Noticias Locales |
About The Author
-