BOLAÑOS CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Bolaños junto al Centro de la Mujer ha celebrado una concentración silenciosa y lectura del manifiesto para conmemorar este día.
Bolaños se ha concentrado esta mañana de forma silenciosa frente al Ayuntamiento para responder un año más a la llamada del Centro de la Mujer para que la ciudadanía muestre su rechazo público hacia la violencia de género.

Al acto han asistido personas de la sociedad bolañega, acompañadas por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a miembros de la Corporación Municipal, asociaciones de mujeres, personal municipal, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, además de la concejala de Igualdad del Consistorio bolañego, Victoria Naranjo.

En primer lugar, se ha dado lectura al manifiesto por parte de un técnico municipal cuyas palabras hacen especial énfasis en “garantizar que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad y de acabar con la violencia de género”, afirma el documento.

A continuación, todas las personas concentradas han guardado un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por la violencia machista del presente año, un silencio roto por los aplausos de todos los presentes.

El Centro de la Mujer de Bolaños, mediante la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y el tejido asociativo del municipio, ha programado una serie de actividades con motivo del 25 de noviembre.

ACTIVIDADES

• Del 25 al 28 de noviembre

PROYECTO “EDUCANDO EN IGUALDAD”: CUENTACUENTOS PARA PRIMARIA.

Lugar: 4 colegios públicos de la localidad.

Dirigido al alumnado de 1º y 2º de Primaria.

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.