BOLAÑOS CELEBRA SU V GALA EMPRESARIAL

BOLAÑOS CELEBRA SU V GALA EMPRESARIAL CON EL PRESIDENTE DE FECIR PARA RECONOCER LA TRAYECTORIA, DEDICACIÓN Y CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS DE LA LOCALIDAD

El acto, organizado por la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños, y el patrocinio de Globalcaja, contó además con la presencia del presidente de FECIR, Caros Marín, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y el presidente de Abea, Daniel Reyes Naranjo.

Bolaños Digital.- La V Gala Empresarial organizada por la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA), reconoció públicamente por quinto año consecutivo los logros alcanzados por las empresas y autónomos de un pueblo eminentemente emprendedor como es Bolaños.

El presidente de FECIR, Carlos Marín, fue el encargado de entregar los galardones en esta V Gala Empresarial celebrada en la Casa de la Cultura de Bolaños de Calatrava junto al alcalde Miguel Ángel Valverde, y el presidente de la asociación, Daniel Reyes Naranjo.

Junto al alcalde, acudieron a este acto también el concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Bolaños y coordinador de la Gala Empresarial, Felipe López, además de varios concejales de la Corporación Municipal.

Durante la entrega de reconocimientos, donde se premia a los empresarios y autónomos de la localidad que por distintos motivos han destacado en su sector durante año 2018, Carlos Marín reconoció la labor fundamental desempeñada por las personas autónomas al frente de multitud de empresas como los verdaderos artífices, gracias a su continuado esfuerzo, de la recuperación económica en España.

El primer edil bolañego, tuvo oportunidad de agradecer nuevamente a la asociación ABEA su papel como interlocutores entre el tejido empresarial local y el Ayuntamiento de Bolaños, “algo fundamental para crear vínculos entre los empresarios de un pueblo eminentemente emprendedor como es Bolaños, donde una de las frases más corrientes es: se ha echado por su cuenta y ha montado una nueva empresa”, expresó. Y afirmó que “es justo reconocer a quienes son los verdaderos creadores de oportunidades de empleo y desarrollo. Aquellos que han permitido a Bolaños ser lo que hoy es, uno de los pueblos más emprendedores y dinámicos de toda nuestra región y sin la ayuda de nadie”.

Felicitó y ensalzó a los premiados por su labor y esfuerzo diario sacando adelante sus empresas y creando empleo. Tampoco olvidó la cantidad de actividades organizadas por la asociación bolañega de empresarios autónomos desde que se creara, además de su capacidad de aglutinar a un colectivo tan importante y numeroso como son los empresarios, “los verdaderos creadores de oportunidades de empleo y desarrollo, aquellos que han permitido a Bolaños ser lo que hoy es, uno de los pueblos más emprendedores y dinámicos de toda nuestra región y sin la ayuda de nadie” concluyó.

 

Galardones

Esta Quinta Gala Empresarial de Bolaños es el gran evento para reconocer públicamente a las empresas bolañegas su trabajo y su valía profesional desarrollados a lo largo de su andadura. A lo largo de la noche se entregaron 11 galardones a empresarios y autónomos del municipio de Bolaños destacados por sus logros el pasado año 2018.

Se hizo un reconocimiento especial a la empresa Telepizza Valdepeñas SL, la cual, radicada en Bolaños, y que, tras tener diversas opciones de ubicación para la ampliación de su negocio, hizo honor al galardón que se le entregó, “apostando por Bolaños”, y después de algunos estudios, decidió implantarse en la localidad. Siendo ésta la primera tienda a nivel nacional en abrir en una población de menos de 12.000 habitantes. Un galardón que recogía su propietario Juan Manuel Laguna.

Se entregó un galardón “a la trayectoria hostelera” al Bar López por sus más de 37 años de constancia, trabajo y tesón al frente del Bar. Un galardón que fue recogido por una de sus propietarias, Ángela López Fernández.

La joven emprendedora premiada fue Alicia Sánchez Baos, artífice de su propia tienda, entusiasta de la ropa y de la moda, regenta su propia tienda Coco y Uva. El galardón fue recogido por la propia Alicia.

El galardón al joven emprendedor recayó en la persona de Pedro Gerardo Mercado Villaescusa, propietario de Alma Zapatos, una empresa especializada en el calzado nacional y de calidad.

El reconocimiento al comercio tradicional local recayó en la Panadería Tartami Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha. Fundada por los hijos de un panadero, con la ayuda de su padre. Ha tenido diferentes nombres y ubicaciones. En la actualidad, conviven la tercera y cuarta generación de panaderos.

Juan Ruiz Gómez fue galardonado por la venta ambulante de Bolaños, uno de los sectores por lo que más se conoce a la localidad. Juan forma parte de una historia llena de jóvenes y mayores que, durante más de medio siglo, fueron el ejemplo de Bolaños.

El sector del transporte en la localidad fue reconocido en la persona de Alfredo Ruiz Clemente, tras sus 25 años al volante de esfuerzo y sacrificio pasando por varias empresas nacionales y multinacionales.

Las Conservas Manchegas Antonio, SL, fundada en 1965 recibió el reconocimiento “a la trayectoria empresarial y familiar”. Una empresa familiar cuya proyección es seguir apostando por la calidad, gracias a la perfecta simbiosis entre tradición y modernidad. Siempre apoyándose en los valores que les identifican desde sus orígenes.

 

Otro de los galardones fue para Frutas Bolaños Hermanos Fernández, un sector muy vinculado con la idiosincrasia del municipio y de cuyos almacenes han salido productos por toda España y parte del extranjero.

 

El Galardón para “la mujer emprendedora” fue a parar “Carmen Horneros”, líder en tendencias y vestidos de fiesta. Una Boutique fundada en 1988 por Carmen Horneros y que en 2012 nace el proyecto online carmenhorneros.com con el objetivo de facilitar la vida a las mujeres modernas, independientes y trabajadoras que no tienen tiempo para ir de compras y también a las que no encuentran lo que buscan en las tiendas más cercanas, dando un paso más allá de la tienda física y abriendo su pequeño mundo a través de la pantalla.

El último galardón “al fomento del producto de nuestra tierra” recayó en MENCHERO LA MANCHA IMPORT & EXPORT, SL. Una empresa de tercera generación que, en 2001, decidió dar el salto a exportar el producto estrella en Bolaños, la cebolla. A día de hoy cuenta con unas instalaciones con más 20.000 metros cuadrados y 6.500 metros cuadrados de almacenes.

La asociación ABEA, fundada en septiembre de 2012 con el fin de defender los intereses comunes de los asociados, tanto de carácter laboral, profesional como económico, el establecimiento de servicios comunes de asesoramiento y gestión en relación con sus actividades empresariales y profesionales, y el fomento del desarrollo industrial y económico de Bolaños, es la prueba fehaciente de que cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, se alcanzan grandes logros para la comunidad.

 

BOLAÑOS CELEBRA SU V GALA EMPRESARIAL

| Noticias Locales |
About The Author
-