EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS INICIA LA RETIRADA DE ÁRBOLES EN MAL ESTADO

A estos trabajos, se añadirán otros de reposición de los ejemplares por otros de distintas especies
arboles bolaños

BolañosDigital. El Consistorio continúa con las labores de saneamiento y eliminación de elementos en mal estado situados en las calles y lugares de tránsito.

El Ayuntamiento de Bolaños ha retirado vegetación y algunos ejemplares de árboles en varios de los jardines y parques. Entre las actuaciones más destacadas, la tala de árboles enfermos en la zona verde situada junto a la Estación de Autobuses. Además, se quitarán los álamos blancos ubicados junto a la zona infantil del Parque Municipal.

También serán retirados los existentes en la Calle de los Maestros. Éstos se encuentran frente al patio de recreo infantil del Colegio Virgen del Monte al en muy mal estado, con los troncos huecos, lo que supone un grave riesgo para la seguridad de los niños.

Rachas fuertes de aire, o la existencia de enfermedades en los árboles afectados, han sido los causantes de su deterioro. El riesgo de que cayeran ramas pesadas que pudieran ocasionar accidentes de tráfico o lesiones a los vecinos era elevado. Hasta la fecha, no se ha registrado ningún incidente que haya afectado a la población por la caída de estos elementos pero sí se han producido daños materiales.

Por este motivo, el Consistorio quitará los árboles más deteriorados de las vías públicas por seguridad. Tras la retirada de los ejemplares afectados de la zona de la Estación de Autobuses, se han plantando varias olivas centenarias que han sido donadas al Ayuntamiento. Éstas son el punto de partida de la remodelación de todo el parque aldeaño. Al mismo tiempo, en el Parque Infantil se plantarán varias moreras sin fruto.  

Los espacios públicos se encuentran cerrados y no se permite el uso de mobiliario urbano público como por ejemplo, columpios o toboganes. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Bolaños se trabaja para mantener en las mejores condiciones las áreas de esparcimiento para que puedan ser disfrutadas sin sobresaltos.

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.