EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS LLEVA A CABO LABORES DE DESINSECTACIÓN

Los trabajos están desarrollándose en las vías públicas y principales instalaciones municipales.
desinsectacion bolaños

BolañosDigital. El Consistorio, a través del área de Urbanismo, lleva varias semanas complementando la higienización de las calles de nuestra localidad con diversas actuaciones dirigidas a minimizar la presencia de roedores e insectos en las vías y espacios públicos.

Durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19, el Ayuntamiento de Bolaños, ha estado trabajando en reducir la presencia de este virus en nuestra localidad, con la fumigación periódica de todo el viario municipal y de los lugares con más afluencia de tráfico y peatones. Sin embargo, al mismo tiempo, ha seguido con las labores habituales de limpieza.

Por este motivo, la empresa Athisa Medio Ambiente, lleva dos semanas interviniendo en la red de alcantarillado, instalaciones municipales como el Cementerio Municipal, parques, y diversos espacios públicos para seguir garantizando la higiene. Actualmente, se está llevando a cabo la eliminación de insectos y roedores, ya que durante estos días, han podido proliferar a consecuencia de la subida de las temperaturas y en menor medida, de la baja presencia humana al aire libre debido al confinamiento de los últimos meses, dos factores que han contribuido al incremento de las poblaciones de este tipo de animales y que este año, se han adelantado.

Para aumentar la eficacia de las actuaciones que se están llevando a cabo, el Ayuntamiento de Bolaños recuerda a los vecinos que disponen de vías de contacto telefónicas a través de las cuales, pueden contactar en caso de avistar alguno de ellos: a Policía Local, llamando al 926 87 00 12, y al número del Consistorio, 926 87 00 27.

Durante la crisis sanitaria del coronavirus, el Ayuntamiento de Bolaños ha mantenido y reforzado las labores de limpieza habituales, poniendo énfasis en la higienización de toda la localidad y también, aconsejando a la población la adopción de diversas medidas preventivas a la hora de gestionar los residuos generados en los hogares. Una buena higiene pública, no solo es eficaz a la hora de luchar contra enfermedades como el Covid-19, sino también para eliminar el riesgo de propagación de otras patologías que estas especies pueden transmitir.

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.