200 KILÓMETROS DE CAMINOS ARREGLADOS

EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS  ARREGLA MÁS DE 200 KILÓMETROS DE CAMINOS EN TODA LA LEGISLATURA

El camino de Casablanca, que une Almagro y Bolaños, ha sido arreglando por fin, mejorándose respecto al proyecto inicial que fue acordado por unanimidad en un pleno de marzo de 2015.

Bolaños Digital.- El Ayuntamiento de Bolaños ha arreglado  más de 200 kilómetros de caminos a lo largo de toda la presente legislatura.

Según manifiesta el alcalde, Miguel Ángel Valverde, “se trata de vías rurales que registran una notable presencia vehículos agrícolas y pesados, igualmente usadas por peatones que son de vital importancia para una población como la nuestra donde el sector agrícola resulta fundamental”.

Para este mes de marzo, se van arreglar por parte del Consistorio bolañego 50 kilómetros más correspondientes a los caminos de Carretero, el de Virgen de las Nieves, el Caño, el camino de los Calares y el de Calzada.

En 2016 el Ayuntamiento arregló 65 kilómetros lineales en total.  En 2017 realizó mejoras en otros 50 kilómetros y en el año 2018 fueron 60 kilómetros los que se pusieron a punto.

Estas actuaciones se unen a la reparación y mejora de la vía de varios tramos de caminos de gran utilidad, ubicados en las proximidades del casco urbano y con mucho tránsito de vehículos, efectuados a largo de 2015 desde la Concejalía de Urbanismo con una inversión más de 16.000 euros.

Mediante tratamientos asfalticos triples, y al objeto de garantizar la seguridad e integridad del tráfico en estos accesos y en las salidas de estas vías, se efectuó la reparación de 180 metros lineales del camino de la Calle Lomas; 80 metros lineales del Camino de Almagro a la Toba; y otros 260 metros lineales del camino que une la calle Minas con el camino del Condado.

Durante la presente semana, el alcalde de Bolaño, Miguel Ángel Valverde, recibió al vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien visitó las obras, prácticamente terminadas, del camino que une los municipios de Almagro y Bolaños conocido como Casablanca.

Un trabajo consistente en asfaltar alrededor de 1700 metros pertenecientes a la localidad de Bolaños, además del ensanche de la plataforma donde la entidad provincial ha invertido algo más de 57.000 euros y el Ayuntamiento de Bolaños ha aportado algo más de 17.000 euros.

Paralelamente, se han realizado arreglos moviendo y compactando terrenos en el Camino de Ciudad Real.

 

ANTECEDENTES ARREGLO DEL CAMINO DE CASABLANCA

Recuerda el primer edil bolañego que “tanto Bolaños como Almagro presentaron una memoria valorada de ampliación y mejora de infraestructuras relacionadas con los accesos, la comunicación vial y señalización de los municipios incluyendo este camino que une ambos núcleos de población con un presupuesto inicial de 123.639,85 euros, de la que el 60% del presupuesto total se asumiría por parte del Ejecutivo Regional en ese momento con el Partido Popular al frente.  Celebro que pasados cuatro años tras aquel acuerdo, el arreglo de este camino sea una realidad, puesto que desde nuestro Ayuntamiento seguimos trabajado para que la continua puesta a punto de nuestros vías rurales sea una cuestión de orden prioritario, gracias a las inversiones que realizamos, tanto con recursos propios municipales, junto a la colaboración de instituciones como la Diputación Provincial”.

Resalta Valverde que “es una obra necesaria para ambas poblaciones que ofrece un recorrido alternativo por la parte sur de la actual carretera Almagro-Bolaños, lo cual es ventajoso, puesto que contribuye a descargarla del abundante tráfico que registra habitualmente”.

200 KILÓMETROS DE CAMINOS ARREGLADOS

| Noticias Locales, Noticias Provinciales |
About The Author
-